Hace ya un buen tiempo, la tecnología llego a nuestras vidas, el internet, los celulares, las computadoras, agendas electrónicas y todo lo que pueda agilizar el tiempo del hombre, para ser mas efectivo su día.
Pero pensando en esto, me da un poco de tristeza, como algo que se creo para agilizar los negocios de muchos, termino siendo algo mas bien destructor de los TIEMPOS DE CALIDAD de las personas.
Si, aunque la tecnología ha mejorado muchas cosas para el hombre, también ha generado alguna pequeña destrucción, ¿te preguntaras en que cosas? bueno déjame te hago algunas preguntas:
¿Hace cuanto que no volviste a escribir una carta en papel y lápiz, y la enviaste por correo a alguien? ¿hace cuando no compartes tiempos de calidad con una persona, cara a cara, y solo el computador es tu única herramienta para relacionarte? ¿desde cuando tu celular se volvió casi el TAMAGOTSHI de la época, cada que suena, debes responder de una? ¿tu televisor paso a ser tu único pasatiempo agradable, casi que llevándote a estar todo un día encerrado en tu casa sin nada mas que hacer? ¿cuando fue la ultima vez que disfrutaste de escuchar a tu papá contar historias sobre su vida? ¿hace cuando no apagas tu celular, para que nadie te interrumpa y vuelvas a los tiempos donde si necesitaban buscarte, tenían que esperar a que llegaras a casa en la noche? y una ultima ¿desde cuando Dios necesita pedirte TIEMPO para que lo escuches?
De seguro existen mas preguntas para hacernos, pero cuando pienso en alguna de ellas, veo que los tiempos han cambiado demasiado y extraño algunas cosas.
Extraño llamar a alguien a su casa y saludarle, extraño compartir con amigos viéndome forzado a verlos por que en ese entonces no existía el internet, y por obligación nos teniamos que encontrar, extraño el jugar con otros en sus casas, extraño preguntarle a mi papá cosas sobre su vida y escuchar sus palabras cuando hoy en día ya no puede hablar, extraño salir a caminar y no tener un celular a la mano y sentirme libre de que no estoy disponible para nadie, solo por tener un tiempo a solas, extraño buscar al Señor con mas tiempo sin que el tenga que pedírmelo o recordarme que necesito estar con él.
No tengo nada en contra de la tecnología, definitivamente es una excelente herramienta, pero siempre tengo este pensamiento: LA TECNOLOGÍA SE CREO PARA ACERCAR A LOS MAS LEJANOS... Y TERMINO ALEJANDO A LOS MAS CERCANOS.
La verdad es que a diario, buscamos ocuparnos en tantas cosas, que no buscamos lo que realmente necesitamos, hemos dejado que cada creación tecnológica nos robe mas TIEMPO del cual necesitamos para disfrutar mas con nuestro creador y compartir mejor con otras personas.
Pero normalmente siempre sacamos tiempo para nuestros amigos y para todo... ¿pero que tanto tiempo sacas para estar solo, sin internet, sin celular, sin agenda, sin trabajo, sin amigos, sin cronometro... y escuchar la voz de Dios?
Isaias 55:6 (a) :
Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.
Dios esta tocando a nuestras vidas, quiere que le escuches, quiere darte dirección y decirte cuanto te ama... búscale mientras pueda ser hallado... ten TIEMPOS de calidad con Él...
TIEMPO...
Frank V.
hermano en verdad es toda la verdad y la realiddad gracias por recordarme en q aprovechar el tiempo en lo q verdaderamente es util y provechoso. eso escritura del tiempo es mero arte talento cucho. me gustaria contartame con voz hombre tengo un proyecto creo q le pueda gustar eh mi correo es yonhyromeo@hotmail.com o en face soty amugo de cata eh yonhy henao oh 3122050550 eh parce dios lo bendiga espero estar bless con ustedd a mi nombre es yonhy o mi nombre artistico blackyei ah y para mi la religion para mi todas las religiones casi todas van hacia al mismo dios q sea feliz y estes rodiada de las personas q te quieren le desea blackyei.se cuida men bn.
ResponderEliminar