No hay nada mas especial, que ir a la iglesia y tener esos tiempos donde sientes que el TEMA que dieron ese día, era exclusivamente para ti, es algo que muchos hemos experimentado y cuando nos pasa, salimos renovados y con unas fuerzas increíbles, pero lo malo, es que muchas veces tendemos a olvidar lo que se nos enseño ese día y no lo grabamos en nuestro corazón, parece que todo queda en palabras bonitas y emociones.
Pero en este caso quiero dejar algo escrito, para que cada que lo lea, me recuerde lo que Dios hablo ese día y no se me olvide nunca.
Estos son los 10 pasos:
Josué 1: 1-10
- DIOS SIEMPRE HABLA (Jos. 1:1): Dios siempre nos está hablando, lo que Él mas desea es que tu y yo podamos ser sensibles a su voz y a sus palabras así como hablo a Josué para escuchar su plan.
- ENTIERRA EL PASADO (Jos. 1:2): Para muchos de nosotros recordar el pasado es algo que nos hace mucho daño, no es bueno hacerlo, a menos que quieras utilizar el pasado para recordar una enseñanza; Dios le recordó a Josué que Moisés había muerto y que era hora de dejar todo atrás y no pensar que si Moisés no estaba el no podía hacer nada.
- LEVANTATE Y COMIENZA A ANDAR (Jos. 1:3): A veces creemos que las promesas de Dios, solo las recibimos cuando estas llegan sin hacer nada, Dios quiere entregarnos una heredad, pero solo cuando actúas por fe, y te mueves, haces que los cielos se abran para ti y Dios responda mucho más rápido.
- CONOCE EL CUADRO COMPLETO (Jos. 1:4): Dios nos permite ver en medio de los problemas, GRANDES OPORTUNIDADES; no te quedes mirando lo poco a tu alrededor, mira con una visión más amplia de lo que puedes llegar a alcanzar si obedeces.
- PRACTICA LA PRESENCIA DE DIOS (Jos.!:5): De la manera como Dios estuvo con Moisés, Dios estar con nosotros, aprende a conocerlo, ejercita una relación personal con Él, si no conoces a tu Dios, ¿cómo podrás creer que si hay una tierra prometida para ti?
- APROPIATE DE LA PROMESA (Jos. 1:6): Dios nos ha prometido una tierra especial a cada uno, solo depende de ti apropiarte de sus promesas y creer.
- PRACTICA LA HABILIDAD DE OBEDECER Y VE DIRECTO HACIA ADELANTE (Jos. 1:7): Solo esfuérzate y se valiente, obedece, muévete, actúa… Dios está contigo, pero depende de ti el que arrebates la bendición, muévete.
- JUEGA DE ACUERDO A LAS REGLAS (Jos. 1:8): Hay unas reglas establecidas por Dios, ellas se encuentran en su palabra, juega de acuerdo a lo que Dios estableció y haz las cosas conforme a lo que está escrito en ella.
- MUEVETE CON FE Y NO EN TEMOR (Jos. 1: 9): El temor lo único que haces es dejarnos quietos, paralizados, no hay forma de movernos a menos que venzas el temor y creas en Dios. Las bendiciones las arrebatan los que ejercitan su FE. Aunque tengas poca, ejercítala, solo así podrá crecer cada día más.
- TOMA UNA POSICION SOBRE LAS ORDENES DE DIOS (Jos. 1:10): Muévete en posición, actúa como si Dios estuviera actuando, asi no veas el resultado pronto, MUEVETE EN POSICION.
PASA EL JORDAN Y CAMINA A LA TIERRA PROMETIDA QUE DIOS TIENE PARA TI.
Frank Valenzuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario