domingo, 23 de enero de 2011

10 PASOS PARA LLEGAR A TU TIERRA PROMETIDA

No hay nada mas especial, que ir a la iglesia y tener esos tiempos donde sientes que el TEMA que dieron ese día, era exclusivamente para ti, es algo que muchos hemos experimentado y cuando nos pasa, salimos renovados y con unas fuerzas increíbles, pero lo malo, es que muchas veces tendemos a olvidar lo que se nos enseño ese día y no lo grabamos en nuestro corazón, parece que todo queda en palabras bonitas y emociones.

Pero en este caso quiero dejar algo escrito, para que cada que lo lea, me recuerde lo que Dios hablo ese día y no se me olvide nunca.

Estos son los 10 pasos:

Josué 1: 1-10

  1. DIOS SIEMPRE HABLA (Jos. 1:1): Dios siempre nos está hablando, lo que Él mas desea es que tu y yo podamos ser sensibles a su voz y a sus palabras así como hablo a Josué para escuchar su plan.
  2. ENTIERRA EL PASADO (Jos. 1:2): Para muchos de nosotros recordar el pasado es algo que nos hace mucho daño, no es bueno hacerlo, a menos que quieras utilizar el pasado para recordar una enseñanza; Dios le recordó a Josué que Moisés había muerto y que era hora de dejar todo atrás y no pensar que si Moisés no estaba el no podía hacer nada.
  3. LEVANTATE Y COMIENZA A ANDAR (Jos. 1:3): A veces creemos que las promesas de Dios, solo las recibimos cuando estas llegan sin hacer nada, Dios quiere entregarnos una heredad, pero solo cuando actúas por fe, y te mueves, haces que los cielos se abran para ti y Dios responda mucho más rápido.
  4. CONOCE EL CUADRO COMPLETO (Jos. 1:4): Dios nos permite ver en medio de los problemas, GRANDES OPORTUNIDADES; no te quedes mirando lo poco a tu alrededor, mira con una visión más amplia de lo que puedes llegar a  alcanzar si obedeces.
  5. PRACTICA LA PRESENCIA DE DIOS (Jos.!:5): De la manera como Dios estuvo con Moisés, Dios estar con nosotros, aprende a conocerlo, ejercita una relación personal con Él, si no conoces a tu Dios, ¿cómo podrás creer que si hay una tierra prometida para ti?
  6. APROPIATE DE LA PROMESA (Jos. 1:6): Dios nos ha prometido una tierra especial a cada uno, solo depende de ti apropiarte de sus promesas y creer.
  7. PRACTICA LA HABILIDAD DE OBEDECER Y VE DIRECTO HACIA ADELANTE (Jos. 1:7): Solo esfuérzate y se valiente, obedece, muévete, actúa… Dios está contigo, pero depende de ti el que arrebates la bendición, muévete.
  8. JUEGA DE ACUERDO A LAS REGLAS (Jos. 1:8): Hay unas reglas establecidas por Dios, ellas se encuentran en su palabra, juega de acuerdo a lo que Dios estableció y haz las cosas conforme a lo que está escrito en ella.
  9. MUEVETE CON FE Y NO EN TEMOR (Jos. 1: 9): El temor lo único que haces es dejarnos quietos, paralizados, no hay forma de movernos a menos que venzas el temor y creas en Dios. Las bendiciones las arrebatan los que ejercitan su FE. Aunque tengas poca, ejercítala, solo así podrá crecer cada día más.
  10. TOMA UNA POSICION SOBRE LAS ORDENES DE DIOS (Jos. 1:10): Muévete en posición, actúa como si Dios estuviera actuando, asi no veas el resultado pronto, MUEVETE EN POSICION.


PASA EL JORDAN Y CAMINA A LA TIERRA PROMETIDA QUE DIOS TIENE PARA TI.


Frank Valenzuela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario