domingo, 23 de enero de 2011

ESTRELLAS

Cada que salgo a caminar en la madrugada y todavía esta de noche... es un momento a veces extraño, primero hay momentos en donde sientes temor, es una hora en donde todo está solo, podría pensar que hay peligro, en fin... para muchos la noche es significado de PELIGRO.

Creo que esto es algo que vivimos a diario muchas personas, en momentos de luz se presentan situaciones tan difíciles en nuestras vidas que se tornan OSCURAS, parece que no vemos nada, el dolor nos embarga, los recuerdos, las tristezas, una mala noticia, una situación difícil de salud, el perder un ser querido, el no estar con la persona que amabas etc... Son tantas cosas que se pueden tornar momentos de NOCHE.

Pero como les decía al principio, cuando salgo a caminar muy de madrugada, no siempre siento temor, es más, siento mas alegría por salir a esa hora porque hay UN SILENCIO inexplicable que puedo experimentar en ese momento, es un tiempo dulce para mi, mientras camino por las calles y hablo con el Señor, llego a un parque para sentarnos con calma y poder platicar mejor, miro al cielo... OSCURO.... MUY OSCURO... pero en medio de esa oscuridad a veces tan tenebrosa logro ver un resplandor... a veces no siempre  es uno, en ocasiones son dos, tres, cuatro, nueve o miles de resplandores... pero en especial encuentro uno más brillante que todos los resplandores, es LA ESTRELLA DE LA MAÑANA.

¿Te preguntaras que tiene que ver las estrellas en todo esto? bueno te diré que pienso.

Pienso que en los momentos difíciles de nuestras vidas, deseamos desprendernos de ello, queremos no seguir sufriendo mas por que nos duele, es tan oscuro y tan nublado lo que hay enfrente que solo queremos que salga la luz. Tal vez estas pasando por una enfermedad muy difícil y quieres librarte de ella, ya no quieres mas ese momento de oscuridad, tal vez la persona que amabas con todo tu corazón te dejo y el dolor y la tristeza se torna oscuro también, tal vez perdiste un ser querido y la soledad y la ausencia amargan todo tu ser hasta que también se torna oscuro, quieres que salga la LUZ, ¿cierto?

Pablo no se deleitaba con las enfermedades. Nos cuenta que estaba ansioso por librarse de la enfermedad que nublaba su vida. Pero cuando vio que Dios proporcionaba gracia, comenzó a amar mas aquella gracia que la liberación de la enfermedad, no sé si me explico; Pablo se dio cuenta que era mejor tener oscuridad que le permitiera ver las ESTRELLAS, que sol todo el tiempo y cielo sin estrellas; que los vientos fríos del invierno son tan necesarios para el desarrollo de la naturaleza como el alegre calor de la primavera y el verano; que el manto de nieve es tan necesario para la tierra como el manto de pasto y flores. Cuando el hombre comprende que la fuerza de Dios se perfecciona en nuestras debilidades, necesidades, persecuciones y angustias, comenzara a recibir tales cosas con agrado, como si fuera ángeles del cielo enviados a ministrarle.


Salmo 30:5

Por la noche durara el lloro, y la mañana vendra de alegria.
  

Descubre las estrellas de Dios en tus noches.


Frank Valenzuela.



1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar