domingo, 23 de enero de 2011

GUARDATE EN AUTORIDAD

Al iniciar este nuevo año, creo que lo primero que hacemos es un balance de lo que ocurrió el año pasado y miramos todos los objetivos que nos trazamos, algunos los cumplimos, otros quedaron inconclusos y algunas decisiones fueron tomadas por afanes hasta el punto de llevarnos a asumir consecuencias no muy agradables por hacer las cosas en nuestra propia prudencia.

Recuerdo cuando era un niño de 5 años, mi familia decía que era un niño muy inquieto, que todo lo que tocaba  lo destruía y que era capaz de dañar hasta un BALIN, no sé si tenía tanta fuerza como para dañar un balín, pero definitivamente si era muy inquieto.

En ocasiones cuando quería jugar a algo, siempre le preguntaba a mi mamá si podía hacer esto o aquello, a veces mis padres me colocaban en aprietos por que se chutaban las responsabilidades, ya saben a qué me refiero: ¿mami me das permiso para salir a jugar con mis amigos? Mi madre muy tierna me respondía: Vaya dígale a su papá… Papá: ¿Qué si me dejas ir a jugar con mis amiguitos? Y como mi papá era tan fiel a su ayuda idónea me respondía nuevamente: si la mamá le da permiso… yo lo dejo ir. Finalmente tenía que esperar a que uno de los dos decidiera si me daban permiso o no.

En otras ocasiones cuando salíamos a compartir algo juntos, mientras caminábamos me encantaba montarme a los muros de las casas; ya saben… uno siempre quiere ser el mejor acróbata de circo del mundo, y como toda mamá o papá saben lo que acontece cuando uno es inquieto, lo primero que dicen es: Franklin no te montes en los muros que después te caes y te golpeas; uno hace caso la primera vez, pero es tanta la dicha que uno tiene en ese momento que se olvida de la orden ¿y qué pasa? Suas!!! Caída vertical con postura craneal en el piso y de recuerdo… un buen CHICHON en la cabeza y para que nunca se nos olvide que hay que obedecer le adicionamos la pela de los papas por desobedientes. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Creo que durante nuestros primeros años de vida nuestros papás juegan un papel muy importante en cuando a la dirección y formación de los hijos, recuerdo muy bien que cada cosa que quisiera hacer siempre la tenía que consultar con mis padres, algunas veces mis peticiones eran respondidas de la forma como yo me lo esperaba, en otras ocasiones no tanto, porque tal vez podrían hacerme daño y cuando decidía hacerlo por mi propia cuenta casi siempre por no decir SIEMPRE me terminaba estrellando, pero de algo si estoy seguro, siempre que les pedía permiso a mis padres para algo, algún consejo, alguna opinión y dirección, en el momento en que yo les escuchaba y  obedecía el resultado era PERFECTO.

En ocasiones los cristianos tendemos a ser niños necios, ya sabes… uno siempre piensa que buscar la dirección de Dios y pedir un consejo sin esperar su respuesta y hacer las cosas a nuestra manera es la mejor forma de actuar y finalmente terminamos haciéndonos más daño que el que no debíamos.

Juan 15 nos dice que SEPARADOS DE CRISTO… NADA PODEMOS HACER, NADA, esa pequeña palabra cubre absolutamente todo, NADA. En 2 de Reyes los primeros capítulos narran las consecuencias de una desobediencia y las bendiciones de la obediencia por parte de varias personas.

No seas como OCOZIAS quien al caer por la ventana de su casa y golpearse fuertemente hasta quedar enfermo, le dijo  a sus mensajeros que  fueran a consultar a BAAL-ZEBUB dios de Ecrón. Y JEHOVA al darse cuenta de la decisión de Ocozias al consultar otros dioses envía a Elías el profeta con un pequeño mensaje: ¿No hay Dios en Israel, que vais  a consultar a Baal-Zebub dios de Ecrón? Por tanto así a dicho Jehová: del lecho en que estas no te levantaras, sino que ciertamente morirás. Y así ocurrió si sigues leyendo la historia en 2 de Reyes: 1

Más bien se una persona como JOSAFAT, quien al verse amenazado por el reino de Moab, sabía que Dios había colocado una autoridad a quien consultar ELISEO y este al consultarle recibe por parte de JEHOVA victoria sobre Moab. 2 de Reyes: 3

Dios ha establecido autoridades para darnos dirección, primero Él mismo, Dios anhela tanto que antes de que tomemos una decisión siempre le consultemos a Él, si aprendes a esperar y buscar en su palabra encontraras las respuestas que necesitas para poder moverte y actuar; segundo están nuestros padres a quienes honramos cuando pedimos consejo y obedecemos, luego están nuestros pastores y líderes de la iglesia, Dios ha colocado sobre ellos dirección y sabiduría; si entiendes lo que significa guardarte en autoridad no pasaras por alto el buscar dirección en ellos, créeme, cuando hacemos las cosas en el orden que debe ser, el resultado es PERFECTO.

Espero que para este nuevo año 2011 Evites caídas tontas y aléjate de los CHICHONES que no traen gozo en nuestras vidas.

Guárdate en AUTORIDAD.


Frank Valenzuela.



No hay comentarios:

Publicar un comentario