Nov. 26 / 9:19 pm....
Como pasa el tiempo de rápido...
Hay muchos recuerdos que vienen a mi mente en este momento... tenía 9 años y vivía en la Isla margarita, una mujer muy especial llego a casa de visita, expresaba con sus palabras y sus miradas un amor de locos, me tomaba de los cachetes cuando podía y los estiraba hasta más no poder, casi que viéndome obligado a sonreír jajaja... unas veces se volvía algo quisquillosa como muchas lo suelen ser, pero amorosa sin duda alguna.
Solía molestarla con algunas cosas en las que creía que era algo exagerada, a veces sus regaños, sus llamadas de atención, su "fanatismo por Dios" se volvían como algo que me impulsaba a volver las cosas en burla, yo sabía que esto la molestaba y lo hacía con unas ganas que ni se imaginan... un poco de travesura cuando se es niño a veces nos alegra, no?
Pero va pasando el tiempo...
Llegue a los 12 años a Medellín, nos vinimos del todo con mis papás y mientras vivíamos en casa de esta mujer de la cual les estoy contando, solía escuchar todas las mañanas una música que en un futuro impactaría mi vida por completo. Recuerdo las idas a la iglesia con ella, solía invitarme y llevarme a compartir con un grupo de niños que también asistían a ese lugar, era algo maravilloso, disfrutaba compartir con estos niños, nos llevaban a un patio donde había una casa de madera como de juguete, era nuestro salón, y mientras los adultos tenían su tiempo de reunión, nosotros nos divertíamos jugando, leyendo algunos libros caricaturescos que narraban historias bíblicas y por otro lado cantar, era lo que más me gustaba hacer cuando llegaba a la iglesia.
Creo que la música comenzó por ese lado, esta mujer de la cual les cuento no paraba de escuchar música, una música que solo hablaba de Dios, a veces era molesto porque solo se escuchaba una emisora y en pocas ocasiones podíamos colocar otra para variar... pero con el tiempo comencé a tener gusto por lo que ella nos colocaba a escuchar, fueron muchas noches en las que solía ir a su cuarto para darle las buenas noches y ella me sentaba un pequeño rato, y cuando me invitaba a quedarme en su cuarto ya sabía que venía un pequeño sermón y un tiempo de canto. NOOOOOOOOO!!!!! POR FAVOR NO, ME QUIERO IR A DORMIRRRRRR!!! Era lo que pensaba en ese momento.
Fueron momentos especiales para mi vida, se que sus palabras y sus invitaciones a cantar tenían un propósito, un propósito que solo con el tiempo lo lograría entender.
Sigue pasando el tiempo...
DANDOLE A LAS PALMAS
DANDOLE A LAS PALMAS
YO QUIERO MANIFESTAR
EL GOZO QUE HAY EN MI ALMA
Y NO LO PUEDO CALLAR
Coro:
ALELUYA AMEN CRISTO ESTA AQUI TAMBIEN
ALELUYA AMEN CRISTO ESTA AQUI TAMBIEN
JEHOVA ESTA EN SU TEMPLO ALABALE QUE EL VIVE
JEHOVA ESTA EN SU TEMPLO ALABALE QUE EL VIVE
EL VIVE EN MI, EL VIVE EN MI, ALABALE QUE EL VIVE!!!
EL VIVE EN MI, EL VIVE EN MI, ALABALE QUE EL VIVE!!!
EL NO ESTA MUERTO..NOOO!!!
EL ESTA VIVO... SIII
EL NO ESTA MUERTO NOOO!!!
EL ESTA VIVO!! EL VIVE EN MI, EL VIVE EN MI ALABALE QUE ELVIVE!!!!
Esta fue una de las canciones que ella me enseño y créanme me gustaba demasiado cantarla, no sé que tenía esa canción, pero me alegraba cuando la podía cantar con ella, y más en la iglesia cuando escuchaba las palmas de las personas, los gritos de alegría en medio de las notas melódicas de una guitarra y el ritmo de una pandereta.
Pasa un poco más de tiempo...
hubo un momento en mi vida en donde, la alegría, las sonrisas, los amigos, los juegos pasaron al cajón de los recuerdos, mi vida cambio... la música paso a un último plano, comencé a tener pasión y gusto por otras cosas, cosas que en ciertos momentos no me edificaron, asumí estilos de vida diferentes por querer sentirme aceptado por otras personas, todo era distinto... pero cuando llegaba a casa, había alguien que siempre me esperaba con sus palabras de amor, unas veces no las quería escuchar, porque sentía que tocaban una llaga en mi carácter y prefería estar en silencio, otras veces esas palabras llegaban a mi corazón de una forma tan especial, que lo único que expresaban mis ojos cuando las escuchaba, eran lagrimas. No estaba de acuerdo con ella cuando me hablaba de Dios, a veces discutíamos y me sentía presionado cuando me invitaba a la iglesia, ya no era tan agradable ir, no quería asistir, no era el niño de 12 años a quien le gustaba jugar y cantar, todo era diferente... y lo único que pude hacer fue alejarme por completo.
Ella no me lo decía, no tenia por que hacerlo, pero lo hacia...
Tenía 20 años... pase por un momento difícil en mi vida por las cosas del corazón, recuerdo que sentí que todo en mi se venía a pique, ya no había sentido, me sentía solo muy solo... en ese momento difícil recordé los consejos de esta mujer, sus invitaciones constantes, sus palabras y a veces sus llamadas de atención, sabía lo que tenía que hacer, era algo que necesitaba mi corazón, y fui a buscarlo.
Ella no me lo decía, no tenia por que hacerlo, pero lo hacia...
Llegue a la iglesia en secreto sin que nadie en casa lo supiera, eran las 7 de la noche y busque a alguien que me ayudara, lo mas chistoso es que busque en el lugar más incomodo, pues asistí a una reunión de hombres casados, yo tenía 20 años y esta persona me recomendó ir a una reunión de jóvenes, al sábado siguiente fui y las cosas comenzaron a cambiar, me sentía contento en ese lugar buscando del amor de JESUS, rodeado de personas jóvenes, de amigos nuevos, de mujeres bonitas jajaja nada raro en nosotros los hombres jajaja :P, pero así era, y finalmente la MUSICA.
Ella no me lo decía, no tenia por que hacerlo, pero lo hacia...
Al cabo de tres meses, comencé a cantar en la iglesia y recuerdo que cuando inicie, esta mujer que vivía con nosotros se me acercaba y con una sonrisa de oreja a oreja me felicitaba y decía que su corazón sentía demasiado gozo por verme cantar en ese lugar. Había un brillo en sus ojos que no se los puedo expresar con letras, pero su mirada a veces con lágrimas lo decían todo: ELLA NO ME LO DECIA, NO TENIA POR QUE HACERLO... PERO ORO POR MI VIDA.
Fueron muchos momentos que esta mujer a solas en su habitación, oraba sin parar, oraba por que conociera a la persona más especial y amorosa del mundo, a la persona que ha sido, es, y seguirá siendo mi estandarte, mi pasión, mi inspiración, mi sueño, MI MUSICA... MI TODO. Así quiero que sea siempre, MI TODO.
Y sigue pasando el tiempo...
Quiero rendirle un homenaje a la mujer que vivía en mi casa, a esa mujer que jamás dejo de orar por mí, a esa mujer que con sus invitaciones imparables me "molestaba", a esa mujer que en momentos difíciles seco mis lagrimas, que siempre tenía una palabra de aliento, un promesa bíblica que compartir, una canción nueva que enseñar, una mirada tierna que expresar, esa mujer era MI ABUELA.
Fueron muchos años a tu lado, como hubiera querido que el tiempo siguiera pasando pero teniéndote en casa, no te imaginas cuanto agradezco a Dios por tu vida... no te imaginas cuanto te pienso cuando llegan esos momentos en donde siento que todo se viene abajo, pero sabes algo? me dejaste el mejor regalo: JESUS
De no ser por ti, no sería el hombre que ahora soy en ÉL.
TE AMO ABUELA, SE QUE EN SU TIEMPO NOS VOLVEREMOS A VER PARA CANTAR JUNTOS.
Tu nieto.
Frank Valenzuela.