miércoles, 27 de julio de 2011

DESCUBRIENDO LAS INTENCIONES DEL CORAZÓN DE UN HOMBRE

Algunas mujeres se preguntaran:

¿Por que muchos hombres cambian después de que ya llevan un buen tiempo de relación de noviazgo, por que dejaron de ser tiernos, conquistadores, por que dejaron de ser románticos o detallistas, por que razón sus promesas y palabras solo se quedaron en eso?

La razón es por que muchas mujeres no dejaron que el TIEMPO DE LA AMISTAD revelara realmente sus intenciones.

La razón por la que escribo esto, es por que me duele ver como muchas mujeres terminan siendo lastimadas por hombres que aun teniendo intenciones correctas, muchos terminan buscando lo contrario a sus intenciones y no son firmes con respecto a que es lo que quieren realmente en una relación.

¿A que me refiero con esto?

Ok, les hablare como hombre que fui y como hombre que soy ahora. Hace algún tiempo, cuando conocía una mujer que me gustara o atrajera físicamente, tendía a comportarme de cierta forma que hasta yo mismo me asustaba, pues realmente sentía que no era esa persona que reflejaba ser. 

Muchos hombres solemos tomar comportamientos diferentes a nuestro estilo de vida, la razón es por que nuestro diseño original como hombres es ser CONQUISTADORES, pero parece ser que ese diseño original muy pocos lo han sabido utilizar y se han aprovechado para lograr cumplir sus caprichos, otros simplemente no se muestran como son por temor a ser rechazados y fracasar en su plan de conquista.

Hace un tiempo conversaba con una amiga, me contaba de una situación que vivió con un hombre que había conocido, mientras me describía toda la historia, me expresaba lo especial de ese caballero, que era tierno, dulce, que la hacia reír mucho, que era hermoso... en fin todo un galán. Sin ella darse cuenta entrego muy rápido su corazón, solo habían salido dos semanas y a la tercera ya habían formalizado una relación. Con el tiempo esta persona comenzó a mencionar cosas especiales, lo valioso que era ella para él, que la "AMABA", que quería estar junto a ella el resto de su vida... en fin muchas palabras hermosas; parecía ser un hombre honesto y sus intenciones también, finalmente pasaron unos meses, y luego llego la prueba de amor, la prueba que colocaría en evidencia  que tan cierto era lo que este hombre prometía, el quería tener relaciones sexuales con ella, ella cedió, ambos pasaron "LA NOCHE MAS ESPECTACULAR DEL MUNDO"

Con el tiempo este hombre comenzó a cambiar, su comportamientos y sus actitudes ya no eran las mismas, sus promesas cada vez se hacían menos evidentes y pareciera que el viento se lo llevara todo... el decía quererla demasiado... pero sus actitudes demostraban lo contrario, finalmente termino la relación y el corazón de mi amiga destrozado. 

Se que no todos los hombres tienen esas mismas intenciones, pero les confesare algo como hombre. La mayoría de nosotros en una relación por mas amistad que queramos, por mas amor que sintamos, siempre habrá algo en nosotros que querrá hacer lo contrario a lo que debemos, nuestra CARNE. 

Nuestra carne es nuestro peor enemigo, por que nos impulsa a querer hacer lo contrario de la amistad, nos impulsa a querer besar, acariciar, palpar, sentir, degustar etc... ahora muchas mujeres tal vez dirán, "Pero a nosotros también nos pasa lo mismo"; puede ser cierto, pero está comprobado científicamente que los hombres tienen deseos sexuales cada 24 horas, osea todos los días. Las mujeres pueden pasar mas tiempo tranquilas sin pensar en esto, pero en la mente de un hombre que todo es impulsado por lo que ve, NO.

Ahora, no quiere decir que los besos, y las caricias y todas las expresiones de afecto fuera de una relación sexual, sean malas, no, pero algunas se pasan de los limites y hacen que muchos hombres por lograr su objetivo terminen engañando el corazón de una mujer. hay caricias de caricias, hay besos de besos y bueno ustedes saben a que me refiero.

Si una mujer realmente quiere conocer que este hombre tiene INTENCIONES SERIAS contigo; y cuando me refiero a serias, es al MATRIMONIO. La AMISTAD es la mayor prueba de fuego, por que en ella conoces a la personal tal cual es, descubres si lo que dice es honesto o no, también descubres si lo que realmente quiere contigo es algo serio o no, descubres si desea esperarte o no, o si simplemente no se aguanta mas y se va por otro lado ya que no logro lo que quería.

Hay mujeres que dirán, " Pero yo no quiero casarme. no me interesa, yo quiero tener un novio " ok, puedes tenerlo, nadie te dice que no, pero guarda los limites y deja que el tiempo mismo revele las intenciones que el tenga contigo, pero ten esto muy claro, si este hombre es tu novio, ten la plena seguridad de que por su mente ha pasado muchas veces el querer tener RELACIONES SEXUALES, con amor o sin amor en su corazón, ese pensamiento ha pasado por su cabeza.

Al conocer de JESÚS, pude descubrir lo erróneo en mis comportamientos como hombre, muchas veces me comporte de esta forma, queriendo conquistar para lograr algo, como les decía, no todos son descarados, pero en su mayoría todos queremos lo mismo, las relaciones sexuales.

Al comenzar a tener una relación personal con ÉL, comencé a descubrir realmente lo equivocado en mi corazón, el verlo a ÉL hace que mi vida se refleje en un espejo, puedo ver lo equivocado, puedo ver lo incorrecto y también puedo ver que debo cambiar en muchas cosas, conociendo de JESÚS descubro que ser HOMBRE no es quien mas conquiste, no es ser el mas valiente, no es ser el que mas novias ha tenido o el que con mas mujeres se ha acostado, ser HOMBRE implica renunciar a muchas cosas en tu carne y pagar el precio para poner a prueba tu corazón en una amistad sincera y verdadera, ser hombre es reconocer que no puedo solo y que necesito de Dios para hacer lo correcto, ser hombre es aceptar mi debilidad pero aprendiendo a vivir con ella, controlando mis impulsos y dejando que Dios me de las fuerzas para hacerlo, ser hombre es mostrarnos tal y como somos, sin mascaras, sin temor a ser rechazados por alguien, por que finalmente somos únicos, tal vez para alguna mujer no seamos lo que queremos, pero estamos seguros que si EXISTE una mujer para la cual seremos lo mejor, esa mujer que Dios ha preparado para nuestras vidas., esa mujer por la cual lucharemos honestamente, siendo sinceros, trasparentes y protegiendo su corazón, cuidando de no dañarlo.

Somos conquistadores por excelencia por que así fuimos creados, pero cuidemos la forma en la que conquistamos, no fuimos creados para conquistar a muchas mujeres, sino para conquistar a una sola.

Es en la AMISTAD que una mujer y un hombre, por que también nos incluimos, podemos conocer realmente quienes somos, nos afanamos en la vida por querer tener a alguien de nuestro lado, pero fracasamos en el intento por que no damos TIEMPO a conocernos.

Mujeres, la próxima vez que un hombre les prometa el cielo y la tierra, dejen que el TIEMPO DE LA AMISTAD LO REVELE TODO, dejen que la amistad demuestre y saque a luz lo que hay en cada uno de sus corazones, de esta forma conocerán si el hombre que tienen al frente es REAL.


" Con toda diligencia guarda tu corazón, por que de él mana la vida "
  Prov. 4: 23



Frank V.






martes, 24 de mayo de 2011

¿AGUA? NO GRACIAS, NO TENGO SED!

La vida sin agua indudablemente desaparecería.

Hoy estuve leyendo un poco sobre un articulo del AGUA, al mirar lo importante que es este liquido para nuestro cuerpo, pienso en las ocasiones en las que la he rechazado, simplemente por que no me gusta ¿por que razón? por que no sabe a nada.

En ocasiones cuando tengo un día fatigado de trabajo, o por ciertas actividades mi cuerpo llega a sentir sed y cuando llego a algún lugar me ofrecen algo de tomar, suelen decir: ¿desea tomar algo?... ¿agua, tinto o aromática? Y como no soy amante al agua... pues a veces termino diciendo un tinto o... no gracias, no tengo sed!

En otros lugares o momentos cuando tengo sed, prefiero saciarme con otra cosa diferente como: una coca-cola, malta, o cualquier bebida que tenga sabor, dulce... algo que me permita calmar mi sed por un momento, y digo que por "un momento" por que en realidad, ningún tipo de bebida diferente podrá calmar nuestra sed con tanto poder o beneficio como el agua.

El articulo que leía dice que debemos tomar como mínimo 2 litros  diarios, por que nuestro cuerpo, por tener una actividad constante se deshidrata demasiado, y aunque no lo notemos, llega un momento en que nos toca tomar agua, por que nuestro cuerpo lo pide casi que a GRITOS.

Meditando un poco en esto, encontré la razón por la cual muchos de nosotros le decimos a alguien que puede saciar nuestra alma... NO GRACIAS, NO TENGO SED! a tal punto, que buscamos lo contrario a esta fuente de agua viva.

Solemos saciar nuestras vidas con cosas momentáneas y sencillas como: una pareja, un titulo universitario, una practica religiosa, una moda, un circulo de amigos, actividades nocturnas, en fin todo lo que puedas pensar que te hace feliz y que te hace sentir bien por el momento.

Si nuestro cuerpo puede llegar a un punto determinado en que expresa esa necesidad de agua y no de otra bebida diferente, creo que nuestra alma también lo hace, es tanto que cuando tienes sed física, no esperas a que alguien te ofrezca agua, tu debes tomar la decisión de ir a buscarla y beber, de lo contrario tu cuerpo se vera sumamente afectado por no tomarla.

Nuestra alma también clama por ser saciada, y al pensar en mi necesidad de tener que buscar H2O para mi cuerpo, descubro que de esa misma forma, debo buscar de esa agua viva, de esa agua que no vendrá a mi sola, amenos que yo tome la decisión personal de encontrarla. Dios anhela saciar nuestra sed, si, el desea saciar tu soledad, tu tristeza, tu desamor, tu inseguridad, tu miedo, tu cansancio.

Tal vez ya conozcas de JESÚS, y te has apartado y no has vuelto a encontrarte con él, tal vez has dejado de pasar tiempos a solas en su presencia, tal vez has dejado de escuchar su voz por escuchar otras diferentes, tal vez dejaste que otras cosas momentáneas te distrajeran... pues entonces déjame decirte que Dios no vendrá a saciar tu sed amenos que tu decidas buscarle.

Tal vez seas el tipo de persona que dice: nunca he necesitado de Dios, lo tengo todo, no me hace falta... no gracias, no tengo sed..! déjame decirte algo... así como tu cuerpo llega un momento en el que no puede mas y necesitas buscar agua para calmar tu sed y mejorar tu salud, llegara el momento en que tu alma no podrá mas, y solo lograras entender que en JESÚS puedes disfrutar de una fuente de agua que sacia para vida eterna.



Mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente que salte para vida eterna. (Juan 4:14)




Frank V.








miércoles, 23 de febrero de 2011

TIEMPO

Hace ya un buen tiempo, la tecnología llego a nuestras vidas, el internet, los celulares, las computadoras, agendas electrónicas y todo lo que pueda agilizar el tiempo del hombre, para ser mas efectivo su día.

Pero pensando en esto, me da un poco de tristeza, como algo que se creo para agilizar los negocios de muchos, termino siendo algo mas bien destructor de los TIEMPOS DE CALIDAD de las personas.

Si, aunque la tecnología ha mejorado muchas cosas para  el hombre, también ha generado alguna pequeña destrucción, ¿te preguntaras en que cosas? bueno déjame te hago algunas preguntas: 

¿Hace cuanto que no volviste a escribir una carta en papel y lápiz, y la enviaste por correo a alguien? ¿hace cuando no compartes tiempos de calidad con una persona, cara a cara, y solo el computador es tu única herramienta para relacionarte? ¿desde cuando tu celular se volvió casi el TAMAGOTSHI de la época, cada que suena, debes responder de una? ¿tu televisor paso a ser tu único pasatiempo agradable, casi que llevándote a estar todo un día encerrado en tu casa sin nada mas que hacer? ¿cuando fue la ultima vez que disfrutaste de escuchar a tu papá contar historias sobre su vida? ¿hace cuando no apagas tu celular, para que nadie te interrumpa y vuelvas a los tiempos donde si necesitaban buscarte, tenían que esperar a que llegaras a casa en la noche? y una ultima ¿desde cuando Dios necesita pedirte TIEMPO para que lo escuches?

De seguro existen mas preguntas para hacernos, pero cuando pienso en alguna de ellas, veo que los tiempos han cambiado demasiado y extraño algunas cosas.

Extraño llamar a alguien a su casa y saludarle, extraño compartir con amigos viéndome forzado a verlos por que en ese entonces no existía el internet, y por obligación nos teniamos que encontrar, extraño el jugar con otros en sus casas, extraño preguntarle a mi papá cosas sobre su vida y escuchar sus palabras cuando hoy en día ya no puede hablar, extraño salir a caminar y no tener un celular a la mano y sentirme libre de que no estoy disponible para nadie, solo por tener un tiempo a solas, extraño buscar al Señor con mas tiempo sin que el tenga que pedírmelo o recordarme que necesito estar con él.

No tengo nada en contra de la tecnología, definitivamente es una excelente herramienta, pero siempre tengo este pensamiento: LA TECNOLOGÍA SE CREO PARA ACERCAR A LOS MAS LEJANOS... Y TERMINO ALEJANDO A LOS MAS CERCANOS.

La verdad es que a diario, buscamos ocuparnos en tantas cosas, que no buscamos lo que realmente necesitamos, hemos dejado que cada creación tecnológica nos robe mas TIEMPO del cual necesitamos para disfrutar mas con nuestro creador y compartir mejor con otras personas.

Pero normalmente siempre sacamos tiempo para nuestros amigos y para todo... ¿pero que tanto tiempo sacas para estar solo, sin internet, sin celular, sin agenda, sin trabajo, sin amigos, sin cronometro... y escuchar la voz de Dios?



Isaias 55:6 (a) :

Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.




Dios esta tocando a nuestras vidas, quiere que le escuches, quiere darte dirección y decirte cuanto te ama... búscale mientras pueda ser hallado... ten TIEMPOS de calidad con Él... 




TIEMPO...



Frank V.





miércoles, 2 de febrero de 2011

COMO LA LUZ DE LA AURORA


Hace poco, me encontraba hablando con alguien sobre nuestras vidas en el Señor, mientras compartíamos experiencias, ésta persona, por un momento se sintió cuestionada por lo que preguntaba sobre su vida, no era mi intención, simplemente quería sostener una conversación.
Pero es normal que nuestras vidas sean “evaluadas” constantemente, ¿no?, parece ser, que desde el momento en que decidimos entregar nuestras vidas a JESÚS, las cosas cambiaron. Anteriormente no nos teníamos que preocupar por qué hacíamos o dejábamos de hacer, nuestras vidas manejaban una especie de “libertad” ya que no había nada que nos cuestionara, y para ser francos, en realidad no era “libertad”, sino libertinaje.
Fue chistoso mientras sostenía esta conversación, por un momento esta persona me dijo que ella no podía ser como yo, que éramos diferentes, y que yo tenía una diferencia de 9 semestres en vida cristiana. Debo confesarles que al escuchar eso me sentí un poco mal, ¿por qué razón?
Bueno, tal vez para muchos de los que llevan una vida cristiana, no ha sido nada fácil el CRECER, duele demasiado vivir procesos, pasar por pruebas constantes, estar siendo casi que medido por tu estilo de vida, por tus frutos, en fin. Muchos ojos encima, ¿cierto?
Pero no me quede en los 9 semestres de calificación, yo sabía que no era la persona más SUPERSAYAYIN CRISTIANO Y ESPIRITUALMENTE HABLANDO. No, yo también era una persona a la que  le había costado mucho entender lo que significa CRECER EN EL SEÑOR.
Cuando tengo la oportunidad de recordar todos los procesos por los cuales he sido pasado, y evalúo las decisiones que tome equivocadamente antes, y miro el presente, jum… me siento triste la verdad, siento que perdí tiempo, que no fue lo más correcto, me siento señalado y juzgado a la vez, porque siempre tienes personas alrededor que están pendientes de ti, y es como si buscaras ser aprobado por alguien. Siempre terminamos buscando ser aprobados.
Esta persona que se sentía cuestionada, por qué tal vez yo tenía “9 semestres de nivel cristiano mas” no se imaginaba lo pecador que he sido, lo débil, lo necio, lo terco, lo perezoso, en fin, son muchas cosas de las cuales no me siento orgulloso cuando las recuerdo, pero cuando lo hago, ese sentimiento de tristeza, amargura, desconsuelo, derrota y todo lo malo que se te viene a la cabeza, ya no tiene tanto poder como antes, pareciera que esas calificaciones que había aceptado en otra ocasión, se esfumaran poco a poco, en la medida que me dedique volver a estar más en la presencia de Dios.
¿Por qué razón nos damos tantos golpes de pecho, cuando evaluamos nuestra vida, y vemos que no hemos crecido como lo anhelábamos?, ¿Por qué será que siempre estamos pendientes de crecer más, para que otros nos vean y digan: wow!!! Que chico o que chica tan espiritual, que persona tan admirable, este si es un cristiano de verdad, Por qué?  ¿Por qué pasamos a vivir llenos de mascaras, buscando demostrar lo que no somos en realidad? ¿Por qué no somos mas sinceros, y reconocemos que también somos débiles, que necesitamos ayuda, que solos no podemos? ¿Por qué dejamos de disfrutar de lo más importante en la vida cristiana, por que dejamos de disfrutar nuestro primer amor, por que dejamos de estar más de la presencia de Dios, por qué no VOLVEMOS A ÉL?
No estoy queriendo decir, que la vida cristiana no debe de llevar frutos, es más, Jesús mismo se lo dijo a sus discípulos en Mateo 7:16: Por sus frutos los conocéis. Pero a veces nos preocupamos más por los frutos, y el querer crecer rápido para que otros nos vean, o tener el semestre más alto en la vida cristiana, que pasar MÁS TIEMPO EN LA PRESENCIA DE DIOS.
Cuando nos enfocamos más en JESUS y decidimos pasar más tiempo con Él en su presencia, no hay manera de ocultar lo que aprendemos. Lo que quiero decir, es que los discípulos de Jesús, nunca se preocuparon por si estaban o no dando frutos, si sanaban o no enfermos, o si predicaban igual que su maestro, no, ellos no se preocuparon tanto por eso, a ellos lo que más les importaba era estar con él, conocerlo, escucharlo, mirar como sanaba a otros, compartir la cena, hacer milagros, en fin, fue un privilegio para ellos el tenerlo en persona, cara a cara. Pero esto no quiere decir que tu y yo no tenemos la misma oportunidad, Jesús envió a su ESPIRITU SANTO para testificarnos de él, para convencernos de toda verdad, para redargüirnos, para fortalecernos, para consolarnos, pero sobre todo, para moldear nuestras vidas en la medida que decidiéramos estar más en la presencia de Dios.
CRECER en la vida cristiana, no es solo dar frutos, o servir más en la iglesia, o estar en la posición más reconocida o ser pastor, ministro de alabanza, líder, no se cual sea tu definición de crecer, pero lo que últimamente he aprendido, es que crecer va de la mano de estar más tiempo en la presencia de Dios.
Cuando pasas más tiempo con JESUS, cuando más lo conoces, tus actos, palabras, resultados y frutos se darán por si solos, porque terminaras pareciéndote más a ÉL, que a tu pasada manera de vivir.
Proverbios 4:18 dice: Mas la senda de los justos es como la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto.
Después de tanto hablar, le pregunte a esta persona lo siguiente: ¿alguna vez has visto el amanecer? Me dijo que si, luego le dije: ¿alguna vez has visto que el sol este saliendo a las 6 de la mañana, y después de 5 minutos ya esté en su posición de medio día, cuando su luz es súper radiante? La respuesta lógica fue NO.
De la misma manera debemos preguntarnos lo siguiente: ¿será que crecer en el Señor, se da de un momento a otro, que haber aceptado a Jesús como mi señor y salvador ya hizo de mí el hombre perfecto, Ya soy la obra terminada? De la misma forma que la luz de la aurora va en aumento hasta que el día es perfecto, nuestra vida cristiana irá en aumento, en la medida que pasemos más tiempo con el Señor, en intimidad. Recuerda, dar frutos no es lo más importante sin dejar este principio a un lado.
Así que, amigos, crecer va de la mano del pastor, procura estar más tiempo en casa, a solas con tu padre celestial, deja que él mismo te enseñe lo maravilloso de su amor, de su misericordia, de su hermosura y santidad, deja que él mismo se convierta en tu reflejo, deja que tome tu lugar, deja que sea quien tome la dirección de tu vida, deja de estar buscando que otros te aprueben, cuando ya estas APROBADO por el Señor, así no seas el más perfecto.
Ya verás que con el tiempo, te parecerás mas a Jesús, y tanto tus frutos, como el crecer, se notaran más rápido sin forzarlos.


Frank V.


viernes, 28 de enero de 2011

GARABATOS DE AMOR

¿Recuerdas cuando tenias 5 o 6 años y estabas en el pre-escolar? Era una época muy especial.
Todo era divertido, ir a la escuela con la lonchera, divertirse en las clases con los amiguitos, el recreo, los juegos, las salidas didácticas, educación física, en fin muchas cosas especiales se disfrutaban en ese espacio.
Pero para mí había uno en especial, era el momento en donde más ponía mi mente a volar, no veía la hora de que la profesora dijera el ejercicio que teníamos que hacer, y cuando mencionaba las palabras mágicas: NIÑOS TOMEN UNA HOJA Y COLORES, VAMOS A DIBUJAR!!!
Wow!!! no se imaginan como disfrutaba ese momento, me encantaban los colores y hacer dibujos, los hacía con tanto cariño, que le dedicaba horas extras después de salir del colegio; pero la razón de todo era una en especial, a mi me encantaba dibujar para mis padres. Si, dibujar para ellos era algo emocionante, cada que llegaba con mi PICASSO escolar a casa, y les enseñaba los garabatos que dibujada con tanto esfuerzo, mis padres me felicitaban, se sentían orgullosos de su hijo, contemplaban cada color, cada figura, y hasta a veces intentaban descifrar que había hecho, en ocasiones decían “ Hijo… que hermosa flor la que dibujaste; cuando en realidad había dibujado un sol”
Para mis papás cada garabato que hacía era una obra maestra, era un trofeo, algo que los hacía enorgullecerse; y  para todos los papás, nosotros sus hijos somos los mejores.
Pero pensando en esto, viene a mi mente algo muy especial, hay un Padre celestial que te creo a ti y a mí, con dones y talentos maravillosos, algunos somos artistas, otros arquitectos, médicos, administradores, profesores, etc. ¿Recuerdas tus primeros pasos en tu profesión? me imagino que al inicio no fue nada fácil, fueron muchas veces las que luchaste para sacar la mejor nota, pero… ¿para quién lo hacías?
Hay un versículo en la biblia que dice: Cuando comáis, bebáis o hagáis cualquier cosa, hacedlo todo para gloria de Dios.1 corintios 10:31
No importa la cantidad de intentos que hagas para lograr cosas en tu vida, en tu carrera, en tu familia o aun en tu vida en Cristo Jesús, no importa cuántas cosas haces en lo cotidiano, un buen trabajo, atender bien a alguien, tomar un café; cada cosa que realices, hazla para Dios, haz cada cosa para conquistar su corazón, su mirada y su atención.
Finalmente, para Dios no importa tus resultados si salen bien o no; a Él lo que más le interesa, es que cuando hagas algo, lo hagas para su gloria, y aunque las cosas salgan en ocasiones como unos garabatos, recuerda que Él comprende que son tus primeros trazos y que esos garabatos feos para otros, para Dios son GARABATOS DE AMOR.

Frank V.


domingo, 23 de enero de 2011

10 PASOS PARA LLEGAR A TU TIERRA PROMETIDA

No hay nada mas especial, que ir a la iglesia y tener esos tiempos donde sientes que el TEMA que dieron ese día, era exclusivamente para ti, es algo que muchos hemos experimentado y cuando nos pasa, salimos renovados y con unas fuerzas increíbles, pero lo malo, es que muchas veces tendemos a olvidar lo que se nos enseño ese día y no lo grabamos en nuestro corazón, parece que todo queda en palabras bonitas y emociones.

Pero en este caso quiero dejar algo escrito, para que cada que lo lea, me recuerde lo que Dios hablo ese día y no se me olvide nunca.

Estos son los 10 pasos:

Josué 1: 1-10

  1. DIOS SIEMPRE HABLA (Jos. 1:1): Dios siempre nos está hablando, lo que Él mas desea es que tu y yo podamos ser sensibles a su voz y a sus palabras así como hablo a Josué para escuchar su plan.
  2. ENTIERRA EL PASADO (Jos. 1:2): Para muchos de nosotros recordar el pasado es algo que nos hace mucho daño, no es bueno hacerlo, a menos que quieras utilizar el pasado para recordar una enseñanza; Dios le recordó a Josué que Moisés había muerto y que era hora de dejar todo atrás y no pensar que si Moisés no estaba el no podía hacer nada.
  3. LEVANTATE Y COMIENZA A ANDAR (Jos. 1:3): A veces creemos que las promesas de Dios, solo las recibimos cuando estas llegan sin hacer nada, Dios quiere entregarnos una heredad, pero solo cuando actúas por fe, y te mueves, haces que los cielos se abran para ti y Dios responda mucho más rápido.
  4. CONOCE EL CUADRO COMPLETO (Jos. 1:4): Dios nos permite ver en medio de los problemas, GRANDES OPORTUNIDADES; no te quedes mirando lo poco a tu alrededor, mira con una visión más amplia de lo que puedes llegar a  alcanzar si obedeces.
  5. PRACTICA LA PRESENCIA DE DIOS (Jos.!:5): De la manera como Dios estuvo con Moisés, Dios estar con nosotros, aprende a conocerlo, ejercita una relación personal con Él, si no conoces a tu Dios, ¿cómo podrás creer que si hay una tierra prometida para ti?
  6. APROPIATE DE LA PROMESA (Jos. 1:6): Dios nos ha prometido una tierra especial a cada uno, solo depende de ti apropiarte de sus promesas y creer.
  7. PRACTICA LA HABILIDAD DE OBEDECER Y VE DIRECTO HACIA ADELANTE (Jos. 1:7): Solo esfuérzate y se valiente, obedece, muévete, actúa… Dios está contigo, pero depende de ti el que arrebates la bendición, muévete.
  8. JUEGA DE ACUERDO A LAS REGLAS (Jos. 1:8): Hay unas reglas establecidas por Dios, ellas se encuentran en su palabra, juega de acuerdo a lo que Dios estableció y haz las cosas conforme a lo que está escrito en ella.
  9. MUEVETE CON FE Y NO EN TEMOR (Jos. 1: 9): El temor lo único que haces es dejarnos quietos, paralizados, no hay forma de movernos a menos que venzas el temor y creas en Dios. Las bendiciones las arrebatan los que ejercitan su FE. Aunque tengas poca, ejercítala, solo así podrá crecer cada día más.
  10. TOMA UNA POSICION SOBRE LAS ORDENES DE DIOS (Jos. 1:10): Muévete en posición, actúa como si Dios estuviera actuando, asi no veas el resultado pronto, MUEVETE EN POSICION.


PASA EL JORDAN Y CAMINA A LA TIERRA PROMETIDA QUE DIOS TIENE PARA TI.


Frank Valenzuela.


QUIERO SER REY

Cuando tome la decisión de aceptar a JESUS como mi Señor y Salvador, fue el momento mas especial de mi vida, recuerdo que comencé a asistir a una célula de capacitación, nos reuníamos aproximadamente 6 jóvenes junto con nuestro líder, las citas eran especiales, hablábamos de muchas cosas, experiencias de vida, situaciones difíciles que enfrentábamos, teníamos peticiones de oración y todo esto era confrontado a luz de la Biblia; mis primeras oraciones al conocer de Dios siempre trataban de peticiones y peticiones, eran tantos los problemas, dudas, miedos, sueños que existían que lo único que podía hacer en cada tiempo de oración con el Señor era recordárselos, creo que Dios en algún momento se dijo a si mismo: OYE… YA SE QUE ES LO QUE NECESITAS, NO TIENES QUE RECORDARMELO, YO FUI QUIEN TE CREO Y SE LOS PLANES QUE TENGO PARA TI.

En ocasiones tendemos a tener tiempos de oración con un formato lleno de PETICIONES, es impresionante como muchos de nosotros buscamos de Dios con el único fin de ver realizados nuestros sueños, o solo obtener las dadivas que el nos ha prometido; parece ser que no nos importa otra cosa.

Cuando recuerdo la vida de JOSE y DAVID, la biblia nos habla de que eran dos personas muy jóvenes, lo único a lo que ellos se dedicaban era a APASENTAR LAS OVEJAS en medio de tanto agite en el mundo, de tantos afanes que en ese entonces se vivían, existían jóvenes como ellos, tranquilos, con una vida relativamente serena, digo relativamente por que igual no era tan serena, ellos tenían una gran responsabilidad y era cuidar de las ovejas, pues las ovejas representaban la riqueza de muchos en ese entonces. Es como si en esta época no existieran bancos y nos tocara cuidar el dinero en el campo; ¿te imaginas cuidando 100.000.000 de pesos en el campo? Sería una locura tener tanto dinero en cajas o bolsas y tu cuidando de ellas para que nadie te robara.

Pero bueno no es exactamente de dinero que quiero hablar, lo que quiero compartir contigo es lo siguiente: José y David tenían algo en común, eran jóvenes que apacentaban las ovejas dice la biblia, y cuando leemos Génesis del capítulo 37 en adelante donde se narra la historia de José o cuando nos dirigimos a 1 de Samuel capitulo 16 en adelante donde vemos la historia de David, jamás encontraremos que estos dos jóvenes mientras apacentaban sus ovejas pidieron ser REYES, si, nunca se les paso por su cabeza una petición de oración que incluyera algo así: SEÑOR, TU CONOCES LOS ANHELOS DE MI CORAZON, TODOS… PERO QUIERO RECORDARTE UNO: AYUDAME PARA SER REY, QUIERO SER UN REY, NO SABES CUANDO ANHELO ESTO, SE QUE AHORA ESTOY DEDICADO A APASENTAR LAS OVEJAS DE MI PADRE, PERO ESTO NO ES LO QUE QUIERO PARA MI VIDA, ANHELO SER UN REY, GRACIAS POR ESCUCHARME SEÑOR, AMEN.

Bueno, creo que ellos jamás se preocuparon por ser REYES, tal vez en sus corazones habían muchos sueños, de seguro tanto ellos como nosotros tenían anhelos, metas, cosas por alcanzar, retos, pero la biblia nunca menciona algo por el estilo, lo único que trae como referente es que solo cuidaban de las ovejas, era su trabajo y lo hacían muy bien, y cuando pienso en esto encuentro algo especial, la palabra de Dios menciona que JEHOVA estaba con ellos, que su presencia siempre los acompañaba; definitivamente ellos dos tuvieron que aprovechar al máximo esos tiempos mientras cuidaban de las ovejas para hablar con Dios; si pasas más de 6 horas cuidando ovejas y no hay nada más que hacer, aprovecharías el tiempo para hablar con Él... ¿no?

Si, José y David, fueron jóvenes que aprendieron a disfrutar una relación personal con Dios, mientras más tiempo pasaban cuidando de las ovejas, más tiempo pasaban de intimidad con su Señor. Pero con el tiempo, mientras ellos se encargaban de su trabajo y se preocupaban por conocer más y mas de su Señor, Dios se encargaba de preparar algo especial para ellos, algo que nunca se imaginaron que iban a obtener, fueron nombrados REYES.

No sé qué estilo de vida cristiana estés llevando actualmente, no sé cuantos anhelos en tu corazón hay, cuantas peticiones, quejas y reclamos, lo único que si te puedo decir es que Dios no está esperando a que te acerques a Él con lista en mano, lo único que Dios anhela de ti, es que te acerques con libertad, te despojes de todo peso y preocupación, y solo disfrutes de CONOCERLO A ÉL; que cada mañana al levantarte lo busques y te DELEITES EN LA HERMOSURA DE SU SANTIDAD, EN LO DULCE DE SU VOZ CUANDO TE HABLA EN SILENCIO, DEL ROCIO DE LA MAÑANA QUE REFRESCA TU VIDA CUANDO SALES A CAMINAR DE MADRUGADA, DEL CANTO DE LAS AVES QUE SE VUELVEN UN CORO PARA ACOMPAÑAR TU CANTO, Él esta ansioso por pasar TIEMPOS DE CALIDAD CONTIGO, no te preocupes por tus sueños, Dios ya los conoce todos, y más aun, EL TIENE UN PLAN Y UN PROPOSITO PARA TU VIDA, ¿recuerdas eso cuando te compartieron de JESUS por primera vez? Así como Dios planeo que José y David fueran reyes, de esa misma forma Dios tiene un plan contigo.

Nuestra vida cristiana no puede ser determinada por las metas o sueños logrados, ¿qué pasaría si entonces no lograras lo que quieres? ¿Por qué tu relación con Dios está sujeta a conseguir solo metas? ¿Por qué piensas que solo puedes estar bien con el Señor cuando todo es perfecto y cuando él cumple los anhelos de tu corazón?

Es hora de apacentar las ovejas, deleitarte en el Señor y dejar que en su tiempo Dios prepare su momento especial para nombrarte REY.


Salmos 37:4. Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón


Frank Valenzuela.



GUARDATE EN AUTORIDAD

Al iniciar este nuevo año, creo que lo primero que hacemos es un balance de lo que ocurrió el año pasado y miramos todos los objetivos que nos trazamos, algunos los cumplimos, otros quedaron inconclusos y algunas decisiones fueron tomadas por afanes hasta el punto de llevarnos a asumir consecuencias no muy agradables por hacer las cosas en nuestra propia prudencia.

Recuerdo cuando era un niño de 5 años, mi familia decía que era un niño muy inquieto, que todo lo que tocaba  lo destruía y que era capaz de dañar hasta un BALIN, no sé si tenía tanta fuerza como para dañar un balín, pero definitivamente si era muy inquieto.

En ocasiones cuando quería jugar a algo, siempre le preguntaba a mi mamá si podía hacer esto o aquello, a veces mis padres me colocaban en aprietos por que se chutaban las responsabilidades, ya saben a qué me refiero: ¿mami me das permiso para salir a jugar con mis amigos? Mi madre muy tierna me respondía: Vaya dígale a su papá… Papá: ¿Qué si me dejas ir a jugar con mis amiguitos? Y como mi papá era tan fiel a su ayuda idónea me respondía nuevamente: si la mamá le da permiso… yo lo dejo ir. Finalmente tenía que esperar a que uno de los dos decidiera si me daban permiso o no.

En otras ocasiones cuando salíamos a compartir algo juntos, mientras caminábamos me encantaba montarme a los muros de las casas; ya saben… uno siempre quiere ser el mejor acróbata de circo del mundo, y como toda mamá o papá saben lo que acontece cuando uno es inquieto, lo primero que dicen es: Franklin no te montes en los muros que después te caes y te golpeas; uno hace caso la primera vez, pero es tanta la dicha que uno tiene en ese momento que se olvida de la orden ¿y qué pasa? Suas!!! Caída vertical con postura craneal en el piso y de recuerdo… un buen CHICHON en la cabeza y para que nunca se nos olvide que hay que obedecer le adicionamos la pela de los papas por desobedientes. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Creo que durante nuestros primeros años de vida nuestros papás juegan un papel muy importante en cuando a la dirección y formación de los hijos, recuerdo muy bien que cada cosa que quisiera hacer siempre la tenía que consultar con mis padres, algunas veces mis peticiones eran respondidas de la forma como yo me lo esperaba, en otras ocasiones no tanto, porque tal vez podrían hacerme daño y cuando decidía hacerlo por mi propia cuenta casi siempre por no decir SIEMPRE me terminaba estrellando, pero de algo si estoy seguro, siempre que les pedía permiso a mis padres para algo, algún consejo, alguna opinión y dirección, en el momento en que yo les escuchaba y  obedecía el resultado era PERFECTO.

En ocasiones los cristianos tendemos a ser niños necios, ya sabes… uno siempre piensa que buscar la dirección de Dios y pedir un consejo sin esperar su respuesta y hacer las cosas a nuestra manera es la mejor forma de actuar y finalmente terminamos haciéndonos más daño que el que no debíamos.

Juan 15 nos dice que SEPARADOS DE CRISTO… NADA PODEMOS HACER, NADA, esa pequeña palabra cubre absolutamente todo, NADA. En 2 de Reyes los primeros capítulos narran las consecuencias de una desobediencia y las bendiciones de la obediencia por parte de varias personas.

No seas como OCOZIAS quien al caer por la ventana de su casa y golpearse fuertemente hasta quedar enfermo, le dijo  a sus mensajeros que  fueran a consultar a BAAL-ZEBUB dios de Ecrón. Y JEHOVA al darse cuenta de la decisión de Ocozias al consultar otros dioses envía a Elías el profeta con un pequeño mensaje: ¿No hay Dios en Israel, que vais  a consultar a Baal-Zebub dios de Ecrón? Por tanto así a dicho Jehová: del lecho en que estas no te levantaras, sino que ciertamente morirás. Y así ocurrió si sigues leyendo la historia en 2 de Reyes: 1

Más bien se una persona como JOSAFAT, quien al verse amenazado por el reino de Moab, sabía que Dios había colocado una autoridad a quien consultar ELISEO y este al consultarle recibe por parte de JEHOVA victoria sobre Moab. 2 de Reyes: 3

Dios ha establecido autoridades para darnos dirección, primero Él mismo, Dios anhela tanto que antes de que tomemos una decisión siempre le consultemos a Él, si aprendes a esperar y buscar en su palabra encontraras las respuestas que necesitas para poder moverte y actuar; segundo están nuestros padres a quienes honramos cuando pedimos consejo y obedecemos, luego están nuestros pastores y líderes de la iglesia, Dios ha colocado sobre ellos dirección y sabiduría; si entiendes lo que significa guardarte en autoridad no pasaras por alto el buscar dirección en ellos, créeme, cuando hacemos las cosas en el orden que debe ser, el resultado es PERFECTO.

Espero que para este nuevo año 2011 Evites caídas tontas y aléjate de los CHICHONES que no traen gozo en nuestras vidas.

Guárdate en AUTORIDAD.


Frank Valenzuela.



AÑO NUEVO

EVALUA TODO LO QUE PASO DURANTE ESTE AÑO, MEDITA EN ELLO Y PREGUNTALE AL SEÑOR ¿QUE FUE LO QUE TE QUIZO ENSEÑAR DURANTE ESTE TIEMPO?, CREEME TE SORPRENDERAS, A ÉL NADA SE LE SALIO DE SUS MANOS AUN CUANDO TOMASTE DECISIONES EQUIVOCADAS, RECUERDA QUE ÉL ES FIEL Y LO SEGUIRA SIENDO MUCHO MAS SI ATIENDES A SU VOZ, QUIERO REGALARLES DEUTERONOMIO: 28, ESPERO QUE PUEDAS LEERLO Y GRABARLO EN TU CORAZON.

UN FELIZ AÑO LLENO DE BENDICIONES PARA EL 2011.


Frank Valenzuela.


PASEANDO CON MARTINA

Bueno, hoy tengo algo muy especial que contar, tal vez me extienda en lo que quiero compartirles pero estoy seguro que será algo especial.

Bueno como es lo habitual en estos días de poder madrugar y salir a caminar  muy bien acompañado por JESUS y por mi perrita Martina, en esta ocasión quiero contarles algo que Dios me permitió descubrir con mi mascota.

Bueno antes de salir de casa, lo primero que hago es ir al baño y lavarme la cara para poderme despertar un poco del sueño y luego voy a la cocina para preparar un café y mientras lo tomo, unos pequeños ojos me miran desde una canasta de frutas de dos pisos, en el segundo piso duermen las frutas y en primero duerme Martina la mascota de nuestra casa; es lindo verla como se alegra y agita su cola con tanta felicidad, ella sabe que yo la voy a invitar  a pasear un rato y también sabe que en su recorrido  podrá hacer lo que más le gusta, correr, ladrar,  oler el pasto y bueno… ya saben para que mas.

Cuando llegamos al parque suelo soltarla de la correa y dejar que ella camine sola y tranquila, mientras ella hace lo suyo, yo me dedico a platicar con el Señor sentados en una banca del parque y mientras hago esto veo el cielo y disfruto del aire de la mañana, es un tiempo muy especial.

Pero ayer fue algo diferente, durante este mes he venido trabajando en un musical de diciembre y algunos compañeros me recomendaron aprovechar la mañana para hacer ejercicio mientras hago lo que hago, entonces cuando me levante me propuse trotar un poco, la falta de ejercicio hace que nuestros músculos que atrofien por completo y es bueno bajar unos kilitos de mas.

Solté a Martina de la correa, por un momento me senté en la banca y mientras platicaba con el Señor le dije: ¿te parece bien si trotamos un poco? Mientras hablamos, no se… hagamos un poco de deporte. Al instante me coloque en pie y comencé a trotar, cuando di la primera vuelta observaba a Martina con cuidado de que no se fuera a mover de su sitio, y me percataba de que me pudiera ver; todo funciono bien en la primera vuelta, pero cuando iba por la segunda  y casi finalizando para encontrarme con ella,  ¿adivinen que paso? Martina por un momento no me vio y el susto que experimento  en ese instante la llevo a correr de vuelta por el camino a casa. Debo decirles que quería trotar un poco, pero vaya que Dios se lo tomo  a pecho y me toco correr más de lo que tenía planeado en mi ejercicio.

Mientras corría detrás de Martina lo que hacía era gritar y gritar su nombre para que se percatara de que estaba detrás de ella, o que parara y me esperara, pero no, creo que mientras más mencionaba su nombre era como si le impulsara a correr más; pasaron muchas cosas por mi cabeza: QUE NO SE ME PIERDA, QUE NO LA PISE UN CARRO, QUE SEPA LLEGAR A CASA en fin, fue un momento bastante desagradable.

Finalmente después de correr un buen rato, desistí de llamarla, creo que también ella se canso de correr y paro en una esquina, yo merme la velocidad y comencé a caminar despacio, luego ella se volteo y la tenía a unos 7 metros de distancia y lo único que hice fue quedarme quieto y decirle: Martina…  ven niña ven!!! Ella me miro con susto, como confundida, no sabía si era yo, pero después la volví a llamar y le dije una palabra clave que es la que siempre le menciono en las mañanas: Martina… VAMOS!!!  Y en el momento en que le dije esa palabra, ella se devolvió corriendo hacia mí agitando su cola de felicidad. Debo decirles que por un momento pensé en disciplinarla porque me había puesto a correr demasiado y a pasar un susto, casi la regaño, pero después medite por unos segundos y me dije a mi mismo:  seria descarado hacerlo cuando fui yo quien la dejo sola y lo único que hizo fue VOLVER A CASA.

Creo que en muchos momentos de nuestras vidas llegamos a ser como MARTINA, cuando aprendemos a tener una relación personal con JESUS, nuestras vidas comienzan a experimentar una sensación tan especial de SEGURIDAD que no la queremos cambiar por nada. ¿Alguna vez has experimentado la sensación de que Dios no está a tu lado? O que sientes que le hablas y ¿no te escucha?

Creo que en ocasiones Dios guarda silencio para mirar que tanto valoramos escuchar su voz, o algunas veces guarda silencio por que decidimos apartarnos de él por completo y cuando clamamos no hay respuesta. Pero déjame decirte algo: aun en el silencio y en la “ausencia de Dios” que en realidad no es una ausencia TOTAL, el está pendiente de nosotros porque nos AMA.

TIENES DOS OPCIONES EN TU VIDA:

  1. Si tú decides correr por otro camino que no es el que Dios tiene  para tu vida, Él ira detrás de ti a llamarte por tu nombre y decirte: vuelve a casa, por favor, hijo hija TE AMO, no me dejes… no te hagas daño. Y creo que en esta decisión puede pisarte un carro, perderte y pasar por un momento desagradable; sabes a que me refiero ¿cierto?
  2. O tal vez decidas ser como MARTINA, ella no corrió loca por la calle buscando un camino equivocado, cuando ella no me vio y se percato de que estaba  sola en esa situación momentánea, SALIO A CORRER A SU CASA, DONDE SU DUEÑO, DONDE SABE QUE RECIBE AMOR, SEGURIDAD, ELLA NO DUDO NUNCA EN VOLVER DONDE SU AMO. Lo que quiero decirte con todo esto es que, cuando sientas que te alejas de Dios por un momento, no dudes en VOLVER, el estará esperándote SIEMPRE, recuerda el camino de donde DIOS te saco y VUELVE A CASA.

EL SIEMPRE NOS ESTARA ESPERANDO PARA DISFRUTAR DE SU AMOR.


Frank Valenzuela.



ESTRELLAS

Cada que salgo a caminar en la madrugada y todavía esta de noche... es un momento a veces extraño, primero hay momentos en donde sientes temor, es una hora en donde todo está solo, podría pensar que hay peligro, en fin... para muchos la noche es significado de PELIGRO.

Creo que esto es algo que vivimos a diario muchas personas, en momentos de luz se presentan situaciones tan difíciles en nuestras vidas que se tornan OSCURAS, parece que no vemos nada, el dolor nos embarga, los recuerdos, las tristezas, una mala noticia, una situación difícil de salud, el perder un ser querido, el no estar con la persona que amabas etc... Son tantas cosas que se pueden tornar momentos de NOCHE.

Pero como les decía al principio, cuando salgo a caminar muy de madrugada, no siempre siento temor, es más, siento mas alegría por salir a esa hora porque hay UN SILENCIO inexplicable que puedo experimentar en ese momento, es un tiempo dulce para mi, mientras camino por las calles y hablo con el Señor, llego a un parque para sentarnos con calma y poder platicar mejor, miro al cielo... OSCURO.... MUY OSCURO... pero en medio de esa oscuridad a veces tan tenebrosa logro ver un resplandor... a veces no siempre  es uno, en ocasiones son dos, tres, cuatro, nueve o miles de resplandores... pero en especial encuentro uno más brillante que todos los resplandores, es LA ESTRELLA DE LA MAÑANA.

¿Te preguntaras que tiene que ver las estrellas en todo esto? bueno te diré que pienso.

Pienso que en los momentos difíciles de nuestras vidas, deseamos desprendernos de ello, queremos no seguir sufriendo mas por que nos duele, es tan oscuro y tan nublado lo que hay enfrente que solo queremos que salga la luz. Tal vez estas pasando por una enfermedad muy difícil y quieres librarte de ella, ya no quieres mas ese momento de oscuridad, tal vez la persona que amabas con todo tu corazón te dejo y el dolor y la tristeza se torna oscuro también, tal vez perdiste un ser querido y la soledad y la ausencia amargan todo tu ser hasta que también se torna oscuro, quieres que salga la LUZ, ¿cierto?

Pablo no se deleitaba con las enfermedades. Nos cuenta que estaba ansioso por librarse de la enfermedad que nublaba su vida. Pero cuando vio que Dios proporcionaba gracia, comenzó a amar mas aquella gracia que la liberación de la enfermedad, no sé si me explico; Pablo se dio cuenta que era mejor tener oscuridad que le permitiera ver las ESTRELLAS, que sol todo el tiempo y cielo sin estrellas; que los vientos fríos del invierno son tan necesarios para el desarrollo de la naturaleza como el alegre calor de la primavera y el verano; que el manto de nieve es tan necesario para la tierra como el manto de pasto y flores. Cuando el hombre comprende que la fuerza de Dios se perfecciona en nuestras debilidades, necesidades, persecuciones y angustias, comenzara a recibir tales cosas con agrado, como si fuera ángeles del cielo enviados a ministrarle.


Salmo 30:5

Por la noche durara el lloro, y la mañana vendra de alegria.
  

Descubre las estrellas de Dios en tus noches.


Frank Valenzuela.



¿QUIEN DICE LOS HOMBRES QUE SOY?

Mat: 16: 13-17

Esta mañana al abrir la biblia y continuando con mi búsqueda de conocer más de JESÚS, llegue a este pasaje y me encontré con esta pregunta que Jesús le hizo a sus discípulos:

¿QUIEN DICEN LOS HOMBRES QUE ES EL HIJO DEL HOMBRE?


¿Te has preguntado alguna vez quien es Jesús para ti?

Es impresionante como hoy en día sigue siendo igual el tipo de respuestas y dudas que puedes encontrar al hacer esta pregunta a personas diferentes, muchos tienen una idea de quién es él, para algunos Jesús simplemente fue un profeta mas, para otros un loco revolucionario, un metodista, una energía,  para los musulmanes es un hombre que no tenía carácter divino simplemente un profeta amado por Dios, para otras personas  no es Dios y encontraras mas respuestas diferentes según la cultura y estilo de vida de las personas.

El ser humano siempre ha tenido la necesidad de encontrar un ser supremo que llene el vacio que hay en sus corazones, y el mundo actual está ofreciendo todo tipo de Religiones diferentes con tal de que la gente se sienta contenta donde quiere, sin un fundamento claro, simplemente que adores lo que te parezca mejor para ti, a tal punto que ya muchos rechazan a Jesús como el único Dios verdadero por que existen otros dioses.

Pero cuando Jesús le hizo esta pregunta a sus discípulos, Pedro le respondió:

Mat:16:16

TÚ ERES EL CRISTO, EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE . 

(Cristo: término griego empleado en la versión helena del Antiguo Testamento para traducir diferentes formas del verbo hebreo mashaj, ‘ungir’ (más frecuente en su forma nominal mashiaj, ‘el ungido’, de donde proviene la palabra ‘mesías’).

¿Pero porque Pedro logro identificar quien era Jesús? porque descubrió que ÉL si era Dios, el mesías, el salvador, el hijo de Dios?

Cuando conocemos personas nuevas es muy difícil hablar con certeza de alguien quien no conoces personalmente, a veces cuando me preguntan que si conozco a cierta persona, en ocasiones digo: ahhh si la he visto, se quien es por lo que me dicen pero la verdad.... no la conozco.

Pedro, sabia quien era Jesús porque paso mucho tiempo con él, compartieron demasiadas cosas, comer, caminar, sanar enfermos, escuchar sus parábolas, levantar muertos, perdonar pecados; y no se… me imagino a Pedro riendo con Jesús, molestar de vez en cuando con sus discípulos divirtiéndose. Pedro conocía quien era él porque todo el tiempo lo veía, lo escuchaba... hasta que en medio de esa RELACION PERSONAL descubrió quien era en realidad..

Pedro no tuvo que esperar a que alguien le dijera quien era Jesús,  no busco preguntar quién era este hombre mientras caminaba a su lado, no tenía necesidad de decirle a otros: " heyy ustedes, díganme... ¿creen que si estoy en el lugar correcto, este sí es el Salvador? ¿tú qué piensas? ayúdame por favor porque no sé si estoy siguiendo a la persona correcta"

Mat: 16:17

Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

Saben, hoy en día muchos hablan de Jesús, dicen que él es el salvador y en verdad lo es, para mí lo es, pero esta respuesta no aclarara tu duda a menos que decidas conocer personalmente quien es Jesús, la única manera de descubrir si Él es el salvador o no, por más que te lo digan otras personas y te compartan de este mensaje, la mejor y única forma de hacerlo es tomando la decisión de invitarlo a tu vida y pedirle que por favor te deje conocerle realmente; a Pedro le dijeron que Jesús era: Juan el bautista, otros le decían que él era Elías, otros  que él era Jeremías o alguno de los profetas. Pero Pedro no se quedo con la duda, Pedro no se quedo con los comentarios de los demás, para Pedro no era suficiente escuchar los comentarios de las personas, Pedro decidió CONOCERLO EN PERSONA Y CAMINAR A SU LADO.

Así que te invito a que te hagas esta pregunta: ¿QUIEN ES JESÚS PARA TI? ¿ES REALMENTE EL SALVADOR? ¿ES REALMENTE EL UNICO DIOS VIVO?

Si todavía no tienes la respuesta correcta a esta pregunta, si todavía tienes dudas si ÉL es el salvador del mundo, el único Dios verdadero, te invito a que le descubras en verdad, no te conformes solo con los comentarios que otros dicen, búscalo personalmente, LEE SU PALABRA Y DESCUBRE LA PERSONA MARAVILLOSA QUE ES ÉL: DIOS.


Frank Valenzuala.



HOMENAJE A MI ABUELA

 Nov. 26 / 9:19 pm....

Como pasa el tiempo de rápido...

Hay muchos recuerdos que vienen a mi mente en este momento... tenía 9 años y vivía en la Isla margarita, una mujer muy especial llego a casa de visita, expresaba con sus palabras y sus miradas un amor de locos, me tomaba de los cachetes cuando podía y los estiraba hasta más no poder, casi que viéndome obligado a sonreír  jajaja... unas veces se volvía algo quisquillosa como muchas lo suelen ser, pero amorosa sin duda alguna.

Solía molestarla con algunas cosas en las que creía que era algo exagerada, a veces sus regaños, sus llamadas de atención, su "fanatismo por Dios" se volvían como algo que me impulsaba a volver las cosas en burla, yo sabía que esto la molestaba y lo hacía con unas ganas que ni se imaginan... un poco de travesura cuando se es niño a veces nos alegra, no?

Pero va pasando el tiempo...

Llegue a los 12 años a Medellín, nos vinimos del todo con mis papás y mientras vivíamos en casa de esta mujer de la cual les estoy contando, solía escuchar todas las mañanas una música que en un futuro impactaría mi vida por completo. Recuerdo las idas a la iglesia con ella, solía invitarme y llevarme a compartir con un grupo de niños que también asistían a ese lugar, era algo maravilloso, disfrutaba compartir con estos niños, nos llevaban a un patio donde había una casa de madera como de juguete, era nuestro salón, y mientras los adultos tenían su tiempo de reunión, nosotros nos divertíamos jugando, leyendo algunos libros caricaturescos que narraban historias bíblicas y por otro lado cantar, era lo que más me gustaba hacer cuando llegaba a la iglesia.

Creo que la música comenzó por ese lado, esta mujer de la cual les cuento no paraba de escuchar música, una música que solo hablaba de Dios, a veces era molesto porque solo se escuchaba una emisora y en pocas ocasiones podíamos colocar otra para variar... pero con el tiempo comencé a tener gusto por lo que ella nos colocaba a escuchar, fueron muchas noches en las que solía ir a su cuarto para darle las buenas noches y ella me sentaba un pequeño rato, y cuando me invitaba a quedarme en su cuarto ya sabía que venía un pequeño sermón y un tiempo de canto. NOOOOOOOOO!!!!! POR FAVOR NO, ME QUIERO IR A DORMIRRRRRR!!! Era lo que pensaba en ese momento.

Fueron momentos especiales para mi vida, se que sus palabras y sus invitaciones a cantar tenían un propósito, un propósito que solo con el tiempo lo lograría entender.

Sigue pasando el tiempo...


DANDOLE A LAS PALMAS

DANDOLE A LAS PALMAS
YO QUIERO MANIFESTAR
EL GOZO QUE HAY EN MI ALMA
Y NO LO PUEDO CALLAR

Coro:

ALELUYA AMEN CRISTO ESTA AQUI TAMBIEN
ALELUYA AMEN CRISTO ESTA AQUI TAMBIEN

JEHOVA ESTA EN SU TEMPLO ALABALE QUE EL VIVE
JEHOVA ESTA EN SU TEMPLO ALABALE QUE EL VIVE

EL VIVE EN MI, EL VIVE EN MI, ALABALE QUE EL VIVE!!!
EL VIVE EN MI, EL VIVE EN MI, ALABALE QUE EL VIVE!!!

EL NO ESTA MUERTO..NOOO!!!
EL ESTA VIVO... SIII
EL NO ESTA MUERTO NOOO!!!
EL ESTA VIVO!! EL VIVE EN MI, EL VIVE EN MI ALABALE QUE ELVIVE!!!!

Esta fue una de las canciones que ella me enseño y créanme me gustaba demasiado cantarla, no sé que tenía esa canción, pero me alegraba cuando la podía cantar con ella, y más en la iglesia cuando escuchaba las palmas de las personas, los gritos de alegría en medio de las notas melódicas de una guitarra y el ritmo de una pandereta.

Pasa un poco más de tiempo...

hubo un momento en mi vida en donde, la alegría, las sonrisas, los amigos, los juegos pasaron al cajón de los recuerdos, mi vida cambio... la música paso a un último plano, comencé a tener pasión y gusto por otras cosas, cosas que en ciertos momentos no me edificaron, asumí estilos de vida diferentes por querer sentirme aceptado por otras personas, todo era distinto... pero cuando llegaba a casa, había alguien que siempre me esperaba con sus palabras de amor, unas veces no las quería escuchar, porque sentía que tocaban una llaga en mi carácter y prefería estar en silencio, otras veces esas palabras llegaban a mi corazón de una forma tan especial, que lo único que expresaban mis ojos cuando las escuchaba, eran lagrimas. No estaba de acuerdo con ella cuando me hablaba de Dios, a veces discutíamos y me sentía presionado cuando me invitaba a la iglesia, ya no era tan agradable ir, no quería asistir, no era el niño de 12 años a quien le gustaba jugar y cantar, todo era diferente... y lo único que pude hacer fue alejarme por completo.

Ella no me lo decía, no tenia por que hacerlo, pero lo hacia...

Tenía 20 años... pase por un momento difícil en mi vida por las cosas del corazón, recuerdo que sentí que todo en mi se venía a pique, ya no había sentido, me sentía solo muy solo... en ese momento difícil  recordé los consejos de esta mujer, sus invitaciones constantes, sus palabras y a veces sus llamadas de atención, sabía lo que tenía que hacer, era algo que necesitaba mi corazón, y fui a buscarlo.

Ella no me lo decía, no tenia por que hacerlo, pero lo hacia...

Llegue a la iglesia en secreto sin que nadie en casa lo supiera, eran las 7 de la noche y busque a alguien que me ayudara, lo mas chistoso es que busque en el lugar más incomodo, pues asistí a una reunión de hombres casados, yo tenía 20 años y esta persona me recomendó ir a una reunión de jóvenes, al sábado siguiente fui y las cosas comenzaron a cambiar, me sentía contento en ese lugar buscando del amor de JESUS, rodeado de personas jóvenes, de amigos nuevos, de mujeres bonitas jajaja nada raro en nosotros los hombres jajaja :P, pero así era, y finalmente la MUSICA.

Ella no me lo decía, no tenia por que hacerlo, pero lo hacia...

Al cabo de tres meses, comencé a cantar en la iglesia y recuerdo que cuando inicie, esta mujer que vivía con nosotros se me acercaba y con una sonrisa de oreja a oreja me felicitaba y decía que su corazón sentía demasiado gozo por verme cantar en ese lugar. Había un brillo en sus ojos que no se los puedo expresar con letras, pero su mirada a veces con lágrimas lo decían todo: ELLA NO ME LO DECIA, NO TENIA POR QUE HACERLO... PERO ORO POR MI VIDA.

Fueron muchos momentos que esta mujer a solas en su habitación, oraba sin parar, oraba por que conociera a la persona  más especial y amorosa del mundo, a la persona que ha sido, es, y seguirá siendo mi estandarte, mi pasión, mi inspiración, mi sueño, MI MUSICA... MI TODO. Así quiero que sea siempre, MI TODO.

Y sigue pasando el  tiempo...

Quiero rendirle un homenaje a la mujer que vivía en mi casa, a esa mujer que jamás dejo de orar por mí, a esa mujer que con sus invitaciones imparables me "molestaba", a esa mujer que en momentos difíciles seco mis lagrimas, que siempre tenía una palabra de aliento, un promesa bíblica que compartir, una canción nueva que enseñar, una mirada tierna que expresar, esa mujer era MI ABUELA.

Fueron muchos años a tu lado, como hubiera querido que el tiempo siguiera pasando pero teniéndote en casa, no te imaginas cuanto agradezco a Dios por tu vida... no te imaginas cuanto te pienso cuando llegan esos momentos en donde siento que todo se viene abajo, pero sabes algo? me dejaste el mejor regalo: JESUS

De no ser por ti, no sería el hombre que ahora soy en ÉL.

TE AMO ABUELA, SE QUE EN SU TIEMPO NOS VOLVEREMOS A VER PARA CANTAR JUNTOS.

Tu nieto.

Frank Valenzuela.



SOLTERO Y COMPROMETIDO

Esta madrugada mientras sali a caminar con el Señor, vino a mi mente este pensamiento... SOLTERO Y COMPROMETIDO, Estar soltero es algo que para muchos de nosotros no es facil, hay un deseo inmenso de encontrar esa persona especial para darle todo nuestro amor, fuimos creados para amar de la misma forma como JESUS nos amo a nosotros, pero a veces esto es algo dificil, no? cuando tenemos a alguien a nuestro lado le damos todo nuestro amor, pero en ocasiones terminamos no siendo correspondidos por lo que damos, es cierto que debemos ser desinteresados a la hora de entregar amor, pero seamos honestos, siempre esperamos algo a cambio.

Si tenemos tanto amor por dar, si tenemos tanta ternura por expresar, si tenemos tantas cartas que escribir, tantas canciones que componer, tantos chocolates que dar, flores, expreciones de afecto, poemas y muchas cosas mas a alguien para sentirnos amados y correspondidos ¿Por que creemos que UN NOVIO o UNA NOVIA... UN ESPOSO o UNA ESPOSA, son nuestra razon de busqueda para poder expresar tanto AFECTO GUARDADO?

Sabias que: ¿ NINGUN HOMBRE NI NINGUNA MUJER JAMAS PODRAN LLENAR TU VIDA ? JAMAS!

Entonces si eres soltero o soltera, no busques desenfrenadamente encontrar a alguien para que le puedas expresar todo tu amor guardado. Derrama todo tu amor en el lugar correcto, en la persona que si PUEDE LLENAR TU VIDA, él es el unico que puede llenar tu corazon a tal punto, que esperar a la persona correcta no se te hara tortuoso por que hay alguien que SEGUIRA SIENDO TU TODO con o sin una persona a tu lado.

Asi que permanece SOLTERO mientras llega ese alguien que Dios presentara en tu vida, pero mientras tanto quedate COMPROMETIDO expresando sin reservas todo tu amor con el unico que siempre sera fiel... JESÚS.


Frank Valenzuela.